15 enero 2013

En València no hay huelga del servicio de basuras


Este post es solo un aviso, por si usted es uno de los clientes del exclusivo Hotel Las Arenas y, al alejarse apenas un centenar de metros, se encuentra con los restos de la Cabalgata de Reyes vecinal celebrada hace nueve días, todavía en el suelo, junto a la mierda acumulada a lo largo de todo este tiempo. 

No, ahora mismo no hay en marcha ninguna huelga en el servicio de basuras de València, como el que padecen por ejemplo los granadinos. No, esto es lo normal en los barrios de la periferia de la ciudad cuyo destino comanda desde hace más de dos décadas Rita Barberá. Agotado el presupuesto municipal tras años de despilfarro en saraos de escasa o nula rentabilidad, hace meses que las consecuencias de los primeros recortes en servicios básicos empezaron a aflorar. 

Pero no se preocupen, cuanto más hacia al centro se desplacen, cuanto más cerca del domicilio de la citada alcaldesa se encuentren, más limpias encontrarán las calles, ya que la frecuencia de paso de los servicios de limpieza —que no la limpieza propia de los valencianos (que es, cabe reconocerlo, deficiente en líneas generales)— es mayor.

De modo que no se asusten y, si sus escrúpulos se lo permiten, miren hacia arriba. Tenemos un cielo maravilloso.

En algunos barrios de València la mierda se nos come.
Publicar un comentario