29 noviembre 2010

Un panorama desolador

Una estupenda imagen del momento previo al inicio de la última reunión de "la banda" firmada por Cristobal Manuel para El País.
"Hace unos días, una amable estudiante de periodismo se puso en contacto conmigo para entrevistarme para un trabajo que tenía que realizar para clase. Se lo cuento porque, en un momento de la conversación, me lanzó dos preguntas consecutivas que creo que vienen al pelo de lo que quiero contarles. Por un lado me preguntó cuáles eran mis columnistas de referencia, a lo que le respondí —seguramente dejando algún nombre en el tintero— sin ningún problema. En cambio, me turbé cuando me interpeló por columnistas que descartaría leer. En principio mi mente se quedó en blanco, pero enseguida me vino a la cabeza una respuesta que me pareció correcta: cualquiera al que se pille más de una vez ejerciendo de correveidile del poder que sea; cualquiera que reproduzca, día sí, día también, la agenda de los que mandan. Algo así vine a decirle, y por si no había quedado claro, para ilustrarlo le puse un ejemplo que no he olvidado: ahora mismo sería cualquiera que estos días hable de "las medidas que exigen los mercados" como si eso fuera una verdad impepinable."
Es el principio de Un panorama desolador, mi columna de hoy en l'Informatiu, que pueden leer completa siguiendo este enlace.
Publicar un comentario