04 octubre 2010

Primarias con silenciador

"Como seguro escucharían anoche en la radio o en la televisión, las primarias socialistas se vivieron ayer en Twitter. Y en el caso valenciano, aunque con mucha menor repercusión que el madrileño, no fue diferente. Sin embargo, mientras en las de la Meseta el lento recuento centraba la mayor atención, lo más interesante a orillas de Mediterráneo era leer los comentarios de los colegas de la prensa. Y digo que era interesante porque prácticamente todos los periodistas valencianos lanzaban una misma lectura de los resultados en València ciudad: que el triunfo de Calabuig sobre la opción de Mata era una buena noticia para Rita Barberá y también para las otras opciones de izquierdas a la alcaldía.

Alguno o muchos podrán decir que es una casualidad, pero si es así, tratándose de un gremio muy pendiente de la calle, sería lógico pensar que es una casualidad que a los socialistas del cap i casal les debería preocupar. ¿Pero es así? ¿Tenemos que pensar que el 60% de los militantes de la ciudad de València que ayer dieron su respaldo a Calabuig no son conscientes de que, frente a Barberá (desconocimiento de su figura al margen), la del futuro candidato supone una menor alternativa política que la que ofrecía Mata? Es difícil de creer."
Así empieza Primarias con silenciador, mi columna de hoy -sobre esas primarias socialistas que parecen no haber tenido lugar- en l'Informatiu, y que pueden leer íntegra aquí.
Publicar un comentario