16 septiembre 2010

Les vamos a enseñar a derribar el Coliseo

"Venen amb un objectiu clar: conéixer de primera ma la política d'èxit de la Comunitat Valenciana. El President de la Generalitat ha acompanyat una delegació d'empresaris, polítics i periodistes italians, encapçalada per la presidenta de la regió del Laci. In situ s'han meravellat de la grandiositat i l'avantguarda de la Ciutat de les Arts i de les Ciències. I d'un emblema de la ciutat a un altre. Al port han xafat el circuit per on volen els cotxes més ràpids del món, al costat de la mar de l'America's Cup. Un model de grans esdeveniments que Itàlia vol exportar"

No lo emitieron en blanco y negro, ni salía Camps pescando abordo de su particular Azor, pero era lo único que faltaba en la pieza propagandística de minuto y medio (lo citado es solo el principio) emitida ayer por Canal 9 en el momento de mayor audiencia de su espacio "informativo" de mediodía. "¿Están chiflados los italianos?", fue lo primero que pensé mientras valoraba qué crédito podía dar a semejante ristra de sandeces. Poca o ninguna como siempre, pero algo de cierto habría detrás de esa visita de políticos de la región del Laci. "¿Cuál será la región del Laci?" fue lo siguiente que pensé, hasta que caí que sería la denominación en valenciano del original Lazio italiano. El Lazio, la región de Roma. ¿Hemos de creernos que sus gobernantes vengan aquí a aprender fórmulas para atraer turistas? ¿Los de la provincia de Europa cuya capital, después de París y con Londres, es la que más turistas atrae de Europa?
Así comienza, con cita de Notícies 9 incluida, Les vamos a enseñar a derribar el Coliseo, mi columna de hoy en l'Informatiu, que pueden leer completa pinchando aquí.
Publicar un comentario