19 enero 2010

Fúmense un pitillo

"Soy ex fumador. Durante casi una década y media fumé como un cosaco y sin respetar a nadie, por lo que, como penitencia de aquel comportamiento del que me avergüenzo, jamás pido a los que fuman a mi lado que dejen de hacerlo, aunque me moleste el humo de sus cigarros. Les cuento esto para que sepan que he estado a ambos lados del conflicto tabaquístico, y que así me he enfrentado a las declaraciones del gremio hostelero que, a través de sus diferentes delegaciones territoriales, salió ayer sincronizado en diversos puntos del Estado a decir que la nueva ley antitabaco sería devastadora para su sector."
Como ven, me he puesto en plan abuelo Cebolleta en el inicio de mi columna de hoy en l'Informatiu. Su título es Fúmense un pitillo. Ya me dicen si mejora.

La que es buena sin duda es la que firma también hoy Ignasi Muñoz. Su título es L'espill d'Haití y, sinceramente, me parece de lo mejor que he leído sobre el asunto y la manera que tenemos periodistas, políticos y sociedad de afrontarlo. No dejen de leerla.
Publicar un comentario