05 noviembre 2009

Del cielo caerán 11.000 millones de euros…

"La política de grandes eventos es una corriente económica creada por Francisco Camps a quien el futuro deberá tratar como merece, a la altura de Keynes si hace falta. Se trata de celebrar saraos varios que dejan una lluvia de millones y de empleos sobre la ciudad. Esta línea de pensamiento y actuación se ve confirmada cada vez que se presenta uno de estos casos con cifras espasmódicas. La de hoy ha sido brutal.

Según Camps, y cito literalmente, “la celebración de grandes eventos han sido motor de crecimiento económico y de empleo, ya que han permitido la creación de 275.000 puestos de trabajo acumulados y 58 millones de visitantes”.

Teniendo en cuenta que, según los datos del paro de ayer, en octubre en la Comunidad Valenciana había 461.000 parados largos, habrá que concluir que, de no ser por la Fórmula 1, la Copa del América, el Master de Tenis, la visita del Papa, la Volvo Ocean Race o el MTV Winter Festival (los Grammy no llegó el Bigotes a colárnoslos), el número de valencianos en el paro sería terrorífico."
Y sólo es el principio, que Joaquín Clemente aún continúa poniendo los puntos sobre las íes en el post Del cielo caerán 11.000 millones de euros…, uno de los primeros de su blog de reciente creación en Cinco Días, Debajo de los ladrillos está la playa. No lo perderemos de vista. Pero sigan leyendo, sigan.
Publicar un comentario