02 octubre 2009

Que lloren

Si como anuncian los pronósticos Madrid se queda sin Olimpiada para 2016, habrá muchos ciudadanos desilusionados, qué duda cabe. Pero su decepción no será nada comparada con la de quienes más ilusiones se habían hecho con el proyecto: aquellos a quienes, al oír hablar de olimpiadas, se les dibuja en las pupilas el símbolo del dólar, como en los dibujos animados.
Isaac Rosa, que firma a diario una de las mejores columnas de prensa que se publican hoy por hoy en nuestro país, detalla a continuación quienes son los que más van a llorar si no hay Juegos Olímpicos en Madrid. Una razón de más para que, si dentro de unas horas se confirma que las olimpiadas van hacia otras latitudes, nos alegremos por ello. No dejen de leer la columna si, a estas alturas del día, de la semana o del mes, están hasta el gorro de ñoñas corazonadas.

PD: Los billetes de avión y las estancias de los miles de políticos y deportistas desplazados durante días a Copenhague -en el caso de muchos de los primeros, en clara desatención de sus responsabilidades de cara a los ciudadanos a quienes representan-, se los pagarán ellos a título personal*, ¿no? Eso es lo que sería "espíritu olímpico". Si en cambio pagamos los ciudadanos tiene otro nombre.

*Excepto el Rey, obviamente, y más ahora que se ha apretado el cinturón.
Publicar un comentario