01 octubre 2009

El otro rey "de España"


No lo es a título personal como el otro, pero debe ser algo similar a tenor de cómo lo trata la prensa española. Hoy no ha habido medio que no haya lanzado las campanas al vuelo al confirmarse el esperado fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana Ferrari. "Va a cobrar 25 millones de euros por temporada" decían unos y otros, contentos por la suma que recibiría. Y seguramente también porque Fernado va a poder correr con los colores de la bandera de su patria. De su patria fiscal, obviamente: el rojo y el blanco de la enseña Suiza, país en el que ha fijado su residencia para evitar contribuir al erario público español, y con ello, a poner su granito de arena para hacer mejor la vida de la mayor parte de sus seguidores. ¡Bravo Fernando!

PD: Cabe señalar que esta estafa, que un deportista que evita al fisco presuma de españolidad riéndose de todos los ciudadanos del Estado es posible todavía gracias a la unión de PSOE y PP para rechazar la propuesta de IU, IPC y ERC de este mismo año para impedir que compitan bajo bandera española estos evasores de impuestos.
PD2: No olvidemos tampoco que Fernando Alonso defenderá también los colores del Banco de Santander, entidad que si bien se muestra en estos tiempos más escrupulosa a la hora de dar financiación a las empresas españolas, no ha encontrado reparo alguno para emplear una cantidad aproximada a los 40 millones de euros por temporada para que su logo este pegado en el coche del piloto de origen asturiano los próximos cinco años.
Publicar un comentario