05 julio 2009

Idiotas (actualizado 06/07/09)

Me gustaría poder acostarme sabiendo algo más del futuro de Honduras, pero se me cierran los ojos y el avión que lleva al presidente Zelaya aún no ha aterrizado en territorio hondureño. El aeropuerto de Tegucigalpa, donde tenía previsto tomar tierra, está tomado por el ejército y el gobierno golpista se niega a su regreso. Por lo visto Zelaya viaja solo, pues los jefes de Estado que anunciaron que viajarían con él han desisitido a última hora. El presidente pondrá su propio pecho para defender la democracia en su país y, en un gesto que le honra, no retrasará una vez más su vuelta a una Honduras cuyos ciudadanos le eligieron mayoritariamente como presidente, muchos de los cuales llevan días batiéndose el cobre frente al ejército para defender su país de la tiranía.

Me voy a acostar sin saberlo, pero esperando me ha dado tiempo de repasar la prensa del día, y es así como me he encontrado con el artículo de hoy de Moisés Naím en El País. Idiotas contra hipócritas titula el ex ministro venezolano su cita dominical en el rotativo madrileño, que destila ultraderechismo e indignación por la torpeza de los fascistas hondureños a la hora de deshacerse de un personaje como Zelaya, incómodo para los intereses de las grandes corporaciones en centro y sudamérica. Idiotas llama Naím a los golpistas e hipócritas a los presidentes de todos los países cuyos ciudadanos han optado democráticamente por opciones de izquierda tras décadas de dictaduras y de opresión derechista que les sumieron en la miseria. Y yo, tras leerlo, pienso que los únicos idiotas son los que a día de hoy siguen creyendo que El País es un periódico progresista.

PS: Y cuando voy a apagar el ordenador, pego un último vistazo y me encuentro con la noticia en El Mundo:

¿Triunfará el golpismo como desea Naím -y aquellos para los que trabaja- o se impondrá la voluntad popular? Crucemos los dedos.

PS2: Por cierto, si se quedan esperando y quieren quitarse el mal sabor de boca dejado por Naím, pueden leer el artículo de Carlos Enriqeu Bayo de hoy en Público: El nombre del pueblo en vano.

06/07/09. 08:00: Me despierto y enciendo la radio. Zelaya no llegó a aterrizar en Honduras. Los golpistas lo impidieron y desalojaron a tiros al gentío que esperaba su regreso. Se habla de numerosos heridos y algún muerto. Algunos "demócratas" deben estar encantados. La iglesia, católica hondureña, por cierto, se ha posicionado donde siempre, con los golpistas y contra los más desfavorecidos. ¿Seguirá permitiéndo todo esto la comunidad internacional durante mucho tiempo más?

08:20: Siete días después de ejercer de contertulio golpista, la Cadena Ser vuelve a convocar para su cita matinal de los lunes a Fernando Fernández, rector de la Universidad Antonio de Nebrija (ojo a ver dónde envían a sus hijos). En su primera intervención: "lo más preocupante en Sudamérica no es esto, sino el auge de caciques como Chávez, Morales y compañía". Pobres sudamericanos, no tienen al fascista de Fernández -con su opinión ya manchada de sangre- para que elija bien por ellos.
Publicar un comentario