07 julio 2009

Explicaciones

Es en días como el de hoy, cuando el President de la Generalitat ocupa las portadas de todos los informativos y periódicos del país, cuando muchos españoles se preguntan, "pero algo bueno deberá haber hecho ¿no?, porque le votan muchísimos valencianos", o "¿cómo puede ser que los valencianos voten masivamente a tanto imputado y sospechoso de corrupción?". Y es también en días como el de hoy cuando, aunque nada pueda justificar la ignorancia de unos ciudadanos (pues nunca faltan medios para informase si uno lo desea), más fácilmente uno encuentra explicación a los extraños comportamientos del electorado autóctono. Vean si no -y no se atraganten- cómo titula el (hoy más que nunca) panfleto pepero Las Provincias, la noticia conocida ayer del encausamiento del President de la Generalitat.

¿Pasará o no a los anales* del periodismo? ¿Son mis ojos o la tipografía de "sigue con la causa" es ligeramente inferior a la del resto del titular? Y esto es solo lo que transmite a sus lectores el segundo periódico más leído de la provincia de Valencia. Lo de los medios englobados en RTVV no tiene nombre (lean en Des de Llíria cap a Itaca (o en El País) cómo fue tratada la noticia ayer en Canal 9 y Ràdio 9, noticia que hoy ya no aparece entre las destacadas en la portada de la web de RTVV). Sólo les digo que si fuera verdad lo que se dice por aquí de Hugo Chávez y los medios de comunicación de su país, el presidente venezolano sería una monjita de la caridad al lado de Francisco Camps y el tinglado de comunicación que tiene montado aquí a costa del erario público.

Ah, y no digo nada de que la foto de portada en Las Provincias sea para un tema del Valencia CF porque toda la prensa valenciana ha elegido una foto similar para portada. Luego aún les extrañará que la gente se toma la prensa por el pito del sereno.

*De ano, obviamente.
Publicar un comentario