11 julio 2009

El que avisa...

"Lo realmente preocupante de personajes como los citados Camps y Fabra no es que sean unos presuntos mangantes, unos presuntos mentirosos y unos chulos demostrados. Lo preocupante es que, siendo todo eso, sigan ganando elecciones. Porque esa tendencia nos pone rumbo a Italia, derechos hacia un modelo democrático donde gana el de la piel más tersa, los dientes más blancos y las putas más caras."
Es parte de La democracia reality, el artículo (de obligada lectura) de José A. Pérez publicado hoy en Público.

PD: No obstante, no es la mejor columna que hoy publica este diario. La mejor es Uribe, uno de los nuestros, que firma Isaac Rosa y es absolutamente magistral. Les extraigo un fragmento:
"[...] Imagínense que (Zelaya) en vez de una consulta, hubiera decidido modificar la constitución por vía parlamentaria, sobornando para ello a varios diputados para cambiar su voto. Y que después de un segundo mandato, se plantease un referéndum para otra reforma que le permitiese optar a una tercera elección.

Siguiendo el juego de política ficción, imagínense también que Zelaya tuviese vínculos con el narcotráfico y grupos paramilitares, que hubiese lanzado operaciones militares en países vecinos, que hubiese financiando sus campañas de forma delictiva, y que bajo su gobierno el país liderase el continente en asesinatos políticos, violación de derechos humanos y producción de droga.

No, dirán ustedes, no cabe un demonio así. O tal vez sí.[...]"
Estoy seguro que se imaginarán el final, pero no dejen de leerla íntegra y recomendarla a todo aquel que no tenga del todo claros los factores que determinan nuestra mirada al mundo.
Publicar un comentario