27 mayo 2009

Tarta de manzana II (nuevo envase)

El ejemplar de Levante-EMV de hoy. Parece diferente, pero, ¿lo es?

Imaginen ustedes que han consumido toda la vida la misma torta de manzana. Hace años la compraban porque era la mejor del mercado, la que tenía mejor sabor, pero de un tiempo a esta parte han dejado de adquirirla con regularidad. Los tiempos han cambiado y con ellos el paladar del público, que demanda nuevos sabores y formatos, al tiempo que se han introducido fórmulas para que las tartas se mantengan en mejor estado durante periodos más largos (al margen de que es factible degustar ésta y otras tartas de manera gratuita). Si ante esa situación, los fabricantes de esa tarta, sin mejorar su fórmula (excepto en la disminución de manzanas, que se ha reducido de un modo considerable) y adaptarla a los nuevos gustos, cambiaran únicamente el envase en que se sirve; ¿volverían a comprarla con el entusiasmo de antaño? Hoy Levante-EMV -el diario líder en ventas en la provincia de Valencia- ha salido a la venta estrenando una rediseñada maqueta, obra de Herminio Javier Fernández. Al margen de su estética renovada, el periódico de hoy ofrece básicamente los mismos contenidos que el de ayer, aunque cabe señalar que, prescindiendo de nuevas incorporaciones, en las últimas semanas las cabecera ha despedido a dieciséis empleados, entre los que se cuenta un buen número de periodistas. ¿Creen que el cambio de maqueta será argumento suficiente para que Levante-EMV frene el descenso en su número de ventas o que mitigue su caída en comparación al resto de medios escritos?
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