01 abril 2009

El atraco se ha consumado


Sí vecinos, y nos han robado a nosotros.


A un millón de euros de nuestros impuestos -que se dice pronto- saldrá cada día de carrerita, de los nueve que durará la primera competición en junio, pudiendo salir por lo mismo o por un poquito menos las que tengan lugar en octubre. Son millones de euros, no lo olvidemos, que no se dedicarán a las competencias de la Generalitat -educación, sanidad, empleo...- ni a mejorar a largo plazo las condiciones de vida de los valencianos.

Pocas horas después de la consecución del atraco, el Ministerio de Economía y Hacienda daba a conocer la primera publicación de datos sobre deuda viva de las entidades locales, que señala a Valencia como el segundo Ayuntamiento más endeudado del país, sólo por detrás de Madrid, lo que reduce su margen de maniobra. En esa tesitura, Rita Barberá, le entrega una millonada a un millonario suizo.

PD: La noticia, como era de esperar, ha tenido (por lo que yo he podido observar, corríjanme si me equivoco) nula repercusión en los informativos de ámbito nacional. Es lógico deducir que este "pequeño evento" -tenemos que ir llamando ya a las cosas por su nombre- tampoco despertará ningún interés en el resto del mundo.

En la foto, de Juan Carlos Cárdenas para EFE (sacada de Levante-EMV), Rita Barberá firma relajada los documentos que comprometen al Ayuntamiento a desprenderse de su parte de semejante desembolso. Total, el dinero es nuestro.

Publicar un comentario