27 abril 2009

Conecte con RTVV y apague el cerebro

Anoche, zapeando por los canales de la TDT, recalo en 24/9, el nuevo canal de RTVV para emitir contenidos supuestamente informativos las 24 horas del día. En ese momento emitían un reportaje que pillé a mitad, pero me quedé un instante mirando la parte inferior de la pantalla en la que se sucedían los titulares. Y recuerdo que leí:
"Se detectan en España seis posibles casos de gripe porcina"
"Tres de los casos afectan solo a Cataluña"
"Los otros tres se han detectado en Almansa, Teruel y Bilbao"
"Está prácticamente descartado que un ingresado en Valencia esté afectado"
Me quedé alucinado. Si el espectador, después de leer eso, atiende a la más mínima lógica, las dos primeras cosas que se preguntaría serían: ¿Por qué nombra a una persona ingresada en Valencia si ha dicho que aquí no hay nadie sospechoso de estar afectado? Si se descarta que un paciente hospitalizado en Valencia esté afectado, ¿podrían estarlo las decenas de miles de pacientes ingresados en hospitales valencianos que aún no se han descartado?

Obviamente, en la mañana de hoy -y ya ayer a mediodía, en radios y televisiones locales y nacionales (excepto, por lo visto, en RTVV)- la prensa habla de un posible afectado ingresado en el hospital La Fe de Valencia. Y no, en el reportaje que emitía 24/9 no se veía a Francisco Camps pescando enormes truchas con sus amiguitos a bordo de un actualizado Azor. Pero le habría ido al pelo.
Publicar un comentario