05 marzo 2009

Garzón se inhibe en favor del TSJ valenciano

La Cadena Ser ha comunicado hace breves momentos la inhibición del juez Garzón de una parte de la investigación del Caso Gürtel en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat al hallar en ésta indicios que podrían llevar a imputar en la causa a Francisco Camps, el portavoz del PP en el Consell Ricardo Costa y dos aforados personas más. Atentos al boletín.

18:02: "Garzón aprecia indicios de delito en la actuación de Francisco Camps" apunta el boletín, que señala al ex vicecepresidente del Consell y ex conseller de justicia José Víctor Campos; y a Rafael Betoret, jefe de gabinete de la consejera de Turismo.

18:07: Aquí pueden leer lo primero que han soltado las agencias.

19:40: La web de Levante-EMV aumenta la información aportando parte del auto del juez: "Garzón acusa al president de la Generalitat, Francisco Camps, de adquirir trajes por 12.783 euros pagados por la empresa Orange Market, propiedad del líder de la trama de corrupción Francisco Correa, a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad desde 2005 a 2009 por valor de unos cuatro millones de euros." Poca recompensa para tantas adjudicaciones. Si quieren les animo a que lo consulten, porque hay más.

06.03.2009: Hoy ya podíamos encontrar en múltiples medios el auto de Garzón respecto a la trama valenciana del Caso Gürtel. Aquí lo tienen por cortesía de Es de justicia.

Al respecto del caso y su tratamiento en la televisión pública valenciana, órgano de propaganda al servicio del poder al más puro estilo de cualquier dictadura tercermundista, ha publicado Julià Álvaro el post Canal 9 no considera noticia que su presidente autonómico esté implicado en un caso de corrupción.

También en un interesante post Des de Lliria Capa a Itaca se señalan dos detalles muy interesantes del auto a los que los medios en general no han prestado atención. Que en él también se cita al director de RTVV Pedro García, y que Garzón traslada el caso al TSJCV a indicación de la fiscalía, aunque deja entrever que los aforados lo serían en caso de haberse cometido los delitos en territorio valenciano, porque de no ser así el que debería inhibirse en favor del Supremo sería el TSJ. Claro que sería extraño que un amigo personal de Francisco Camps como el presidente de del TSJ valenciano dejara pasar la oportunidad de echar una mano a su íntimo exculpándole haciendo caso omiso a lo que apuntan los indicios.

Publicar un comentario