07 febrero 2009

Valencia CF: los responsables

"El tinglado se sostenía en el aire. Una deuda histórica agigantada sin control en las últimas temporadas sin que las esferas políticas o los responsables de la sociedad acudieran a contenerla. Al contrario. En lugar de sujetarla, las autoridades autonómicas y municipales han alimentado una espiral inmobiliaria y financiera que está a punto de provocar la expiración del Valencia. El presidente Camps y la alcaldesa Barberá son los protagonistas del guión, cuyo final trágico viene anunciándose. Y serán respon­sables del presumible fracaso. El argumento crepuscular lleva también su firma. Sobre solares, recalificaciones, construcciones, burbujas y voluntades firmes se ha forjado la tempestad que devasta hoy el Valencia."

Este es sólo un fragmento de la columna publicada por Jesús Civera hoy en Levante-EMV, titulada El nuevo Valencia de Camps y Rita. Y supone un hito, pues es, si no me equivoco (y pese a su críptica argumentación), la primera publicada en la prensa valenciana para señalar a los responsables que intercedieron para poner en la presidencia de esta sociedad anónima deportiva con gran arraigo sentimental entre la población valenciana, a gente de su confianza que hiciera del club un cortijo al servicio de los intereses de su partido político. El resultado de su gestión indirecta, tanto deportiva como financiera, salta a la vista, pero como les digo, hoy es el primer día en que veo a un periodista reputado -Civera lo es- contarlo más o menos a las claras sobre el papel. A ver si el resto se anima.

PD: La foto que encabeza esta entrada quizás les suene, porque ya la empleé en enero de 2008 (¡!) para comentar por segunda o tercera vez lo que hoy viene a decir Civera. No obstante, entiendo que comprenderán que mi intención con esta entrada no es señalarme como el oráculo, cosa que obviamente no soy.

Publicar un comentario