22 enero 2009

'Eurojetas'

Suelo evitar reproducir los vídeos que circulan con fuerza por la blogosfera, pero no puedo resistirme a emplazarles a que vean el que sigue (visto por servidor en The blog). Se trata de un reportaje de la RTL alemana -subtitulado en inglés- que pone al descubierto como muchos eurodiputados (sí, los mismos señores que hace poco decidían si debía permitirse o no en la Unión Europea la semana de 65 horas laborales) acuden los viernes a primera hora al Europarlamento maleta en ristre, sólo para fichar, poder cobrar las dietas, y salir volando inmediatamente para sus respectivos países.

Sería interesante que reportajes como éste tuvieran una amplia difusión, de cara a que los partidos políticos de toda Europa atajaran estas conductas y el Europarlamento no acabara convirtiéndose, como ya es el Senado español, en un cementerio de elefantes de la política con sueldos disparatados a costa de los contribuyentes. Y también que López Aguilar y Mayor Oreja, así como los candidatos del resto de partidos a las próximas europeas del mes de junio, se pronunciaran al respecto en campaña. No pasará.



PD: Estos escándalos siempre me traen a la memoria el caso protagonizado en sus día por la nunca bien ponderada Rosa Díez, cuya ausencia junto a otros compañeros de tribuna del Europarlamento en 2002 por estar en Madrid de fiesta, impidió que la Eurocámara abriera una comisión de investigación sobre el naufragio del Prestige. Un ejemplo de política española en alza.

Publicar un comentario