15 diciembre 2008

20 Minutos no es lo que era

Hasta este rincón de la cuarta página -la última dedicada a la información de la Comunitat- de 20 Minutos ha tenido que llegar un lector valenciano de este diario para enterarse de la derrota del president Camps en su intento de imponer su propio candidato en la presidencia regional del PP en Alicante. A mí es el tipo de noticias que me importan relativamente poco (guardo en mi memoria las aparentes ansias de poder de unos y otros, pero lo único que cabe valorar es lo que hacen cuando gobiernan, no lo que dicen), pero son las típicas que suelen tener bastante difusión en los medios (las dos principales cabeceras de Valencia abren hoy con el). Sin ir más lejos, en este mismo diario, hace cosa de un año habría recibido un tratamiento superior, independientemente del resultado. Entonces la crisis aún no había atacado de lleno a la prensa y 20 Minutos era, junto a ADN, la mejor opoción gratuita para enterarse de lo que se cuece por aquí. Ahora, tras los cambios y recortes realizados hace unos meses, el valor informativo del diario se acerca cada vez más al de su precio. Si el modo empresarial de 20 Minutos de encarar la crisis es reducir gastos a costa de su independencia y su calidad, están apañados.

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