17 noviembre 2008

Mi rollo es el rock

No me pregunten cómo fue, porque no pude asistir, pero ver este vídeo me permite hacerme ligeramente la idea (y genera un nudo en mi garganta por habérmelo perdido). Los rockeros van al infierno*, interpretada como siempre en la recta final de un concierto de Barón Rojo, aunque la noche del pasado sábado 15, acompañados para este concierto único (aunque espero que no lo sea), por la Banda Sinfónica de Mislata.



NOTA: Es la historia de siempre, pero no me da la gana dejar de apuntarla. ¿Vieron alguna información de este concierto en alguna televisión, periódico o radio nacional? Yo no. Barón Rojo llenaron el pabellón deportivo de Mislata, rememorando aquellos principios de los ochenta en los que, mientras los líderes de la "movida madrileña" se miraban unos a otros en los pubs de la capital, ellos llenaban el Pabellón de los Deportes de la Comunidad de Madrid de decenas de miles de chavales que encontraban en sus letras la rabia y las ganas de cambio que deseaban para este país. Sin embargo, a día de hoy se siguen vertiendo ríos de tinta reinventando la historia de lo vivido aquellos años a más gloria de los pintamonas de siempre, mientras se ahogan en el silencio o la mofa las voces que grupos como Barón Rojo trataron, consciente o inconscientemente, de amplificar.

* La grabación amateur la ha colgado RogelyW en su página de YouTube. El concierto, grabado profesionalmente, se editará en DVD en próximas fechas.

Publicar un comentario