31 octubre 2008

Vistazos - 31 octubre

  • ¿Cuánto vale poner una docena de pegatinas por un barrio, hacer un par de miles de dípticos y abrir una web? La Generalitat Valenciana paga un millón de euros por ello (a Valmor Sports).

  • Es difícil que se les haya pasado por alto la noticia de la detención de la alcaldesa de San Fulgencio y de cuatro ediles del grupo de gobierno, todos ellos militantes -hasta ayer- del PSOE. Pero si ha sido así, no dejen de leer la crónica de los hechos tal como la relataron ayer F. Mercado y S. Navarro para El País. Y es que la trama de engaños, detectives y sobornos falsos a costa de las arcas del ayuntamiento es tan chapucera que provoca sonrojo. Si Berlanga estuviera en forma, de esto hacía una película.

  • ¿Han oído lo de que la abuela fuma? Seguro que hoy no han podido evitarlo, pues no han hecho otra cosa la mayoría de los medios del país esta mañana más que disculpar a la abuela, después de que ayer salieran a la luz algunas de las declaraciones de corte ultraconservador y contrarias a la legislación española, extraídas de las entrevistas que concedió a Pilar Urbano para el libro que ésta ha escrito sobre ella. La culpa, vienen a decir casi todos (la honrosa excepción viene a ser la habitual últimamente), es de la mensajera, a pesar de que la abuela y sus ayudantes repasaron las galeradas de la obra y les pareció todo lo dicho de lo más sensato. Ya saben, todo menos debatir lo importante: ¿Cuándo vamos a dejar de mantener a esta familia con nuestros impuestos?

  • Para declaraciones desafortunadas, también las del director general del Instituto Tecnológico de la Construcción, que vino a decir esta semana que parte de la crisis inmobiliaria era culpa del personal que trabaja en las obras, donde se encuntra mucho "vago". Hay que tener mucha cara.

  • Volviendo a la Generalitat y a la crisis que ha sobrevolado este blog la última semana, desde hace un tiempo tengo guardado un estupendo reportaje que publicó a mitad de mes Levante-EMV a propósito de que, finalmente, la Comunitat haya conseguido parecerse en algo a California. En su deuda. La California valenciana rompe el espejo es su título, y apareció acompañado de la brillante columna de Gregorio Martín, Ya nos parecemos a California. Si les interesa el tema no dejen de leerlos.

  • Hace unos días, Jesús Puig, también en Levante-EMV, publicaba una columna sobre el asunto de Ryanair en Valencia en la que venía a apuntar lo mismo que yo les conté, pero señalando con nombres y apellidos por qué la Generalitat no ha negociado con esa aerolínea y sí con otra. Lean.

  • También es muy buena -y admirable- la labor que realiza el equipo de la revista Eines, que acaba de publicar su sexto número, con un reportaje en profundidad sobre el estado actual de la huerta valenciana, especialmente en las dos comarcas de l'Horta. La publicación es gratuita y la pueden encontrar en bibliotecas y centros públicos del área metropolitana de Valencia, o a través de internet en su página web.

  • Para mi sorpresa, cuando leía este último número, vi como citaban -en una sección de curiosidades varias- el post que hace unos días publiqué proponiendo nuevas versiones del cartel de la última campaña en la Comunitat del Partido Popular. Les agradezco desde aquí la cita, y aprovecho para comentarles que en los últimos días ha habido nuevas muestras del talento creativo del personal. Las últimas las han proporcionado Cositas de la Vida y La Roca de Benet(con tres versiones, de las que les dejo con una). Anímense a jugar a publicitarios. En cuanto tengamos unas poquitas más, abrimos una galería.

  • Y poco más. Sólo decirles que hoy hay Cabanyaloween en The Mill. Si quieren nos vemos allí.

Publicar un comentario