01 octubre 2008

Vistazos - 1 octubre

  • Unas páginas más adelante uno ya se encontraba con el desglose del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado, que arroja en su partida para la Comunitat Valenciana las mismas cifras negativas de todos los años desde que funciona este invento. Valencia, la cuarta por la cola por habitante titulaba Levante-EMV, apuntando unas cifras que, sin llegar al ridículo que se recibía cuando coincidieron los gobiernos populares en Madrid y Valencia, no dejan de ser ridículas. Y más teniendo en cuenta que el AVE Madrid-Valencia, ese tren que luego usarán cuatro gatos, se lleva la parte del león del presupuesto. Otra estafa.

  • Pero el cachondeo llega definitivamente cuando leemos en Levante-EMV el siguiente titular: Diez turistas han sido hospitalizados en 20 días al resbalar en el puente de Calatrava de Venecia. La noticia no tiene desperdicio (tampoco los comentarios de los lectores, poema incluido), destacando las excusas del arquitecto -no ha trascendido que su colegio le haya quitado ya el título- para tanto accidente. Es más una cuestión de "percepción" de cada persona que un problema "técnico", señaló Calatrava, cuyas víctimas son incapaces también de percibir el mineral de que está compuesto el pétreo rostro del valenciano (¿será acaso trencadís?). Menos mal que el puente está en Venecia y allí es normal que en algún momento casi todo quede bajo las aguas.

  • Todo eso y mucho más venía hoy en la prensa valenciana, de modo que servidor no ha descubierto nada que no estuviera ya ahí. Pero bueno, contárselo desde mi punto de vista fue uno de los motivos por lo que hoy hace dos años abrí esta ventanita y las ganas aún no se me han pasado. Y parece que aún fue ayer...

Publicar un comentario