28 octubre 2008

En el mapa

Gracias a Tirant al Cap me entero de que el escritor Ferran Torrent escribió una columna para el especial dedicado a la Comunitat Valenciana que publicó el suplemento cultural de La Vanguardia. En el mapa es su título y me ha parecido francamente interesante. Empieza así:

"Hay un acierto que nadie le negará al Partido Popular, la clarividencia de observar con atino el espíritu empírico valenciano: en política sólo existe lo que se ve, y lo que se ve son los eventos. Es un acierto también metafísico, llevamos el espectáculo en nuestra alma, además de un complejo secular de ciudadanos de segunda clase en el Estado español.

Manos a la obra, pues: objetivo Valencia en el mapa: la Ciudad de la Luz, la Ciutat de les Ciències, la Copa del América, la fórmula 1... Uno tras otro, los populares han ido sacando conejos de la chistera ante el delirio de las multitudes y la perplejidad de la oposición, mayormente socialista, que siglos atrás, cuando gobernaba, hizo un intento de apostar por la I+D, es decir, por lo que no se ve. Demasiado serios para un pueblo tan cachondo, demasiado incapaces para opositar.

El problema es que ya no quedan más conejos en la chistera, y a la hora de ponerse serios la derecha tiene dificultades."

Aquí pueden seguir.
Publicar un comentario