19 septiembre 2008

Lo que Miguel Sebastián no quiere que veas


Y por extensión, el gobierno socialista, si no corrige la decisión del Ministro de Industria. Y es que, como recoge la web de Amnistía Internacional, el rechazo del ministerio a que este anuncio goce, como los que solemos ver de otras ONG, de la exención de cómputo publicitario, dificultará y casi imposibilitará su emisión en las televisiones nacionales y autonómicas:

"De nuevo, el Ministerio de Industria obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional, lo que significa que no podrá emitirse en los canales nacionales de televisión y la mayoría de los autonómicos. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio niega el carácter de servicio público o interés benéfico del anuncio y deniega la exención de cómputo publicitario.

Pero, más allá de la difusión de un anuncio concreto, lo que preocupa es que el gobierno considere que el anuncio de Amnistía Internacional no es de interés social.

¿Cómo puede decidirse que un spot que denuncia violaciones de derechos humanos no es de interés social? Si trata de los derechos humanos, en este caso en Zimbabwe y Egipto, es del interés y nos concierne a todas las personas que nos atrevemos a soñar con conseguir un mundo más justo y más libre.

Y sólo de ti depende que podamos demostrar que, por muchos obstáculos que pongan en nuestro camino, no se puede detener la determinación de los ciudadanos de lograr un mundo donde no se juegue con los derechos humanos."

Con ésta y otras decisiones y declaraciones de miembros del gobierno, no hacen más que evidenciar que el "centro político" al PSOE le queda cada vez más a la izquierda.

Vía Im-Pulso/Cositas de la vida.

Publicar un comentario