14 agosto 2008

En la columna de "destacados" de la derecha he enlazado en los últimos minutos un par de artículos que, como el resto de los que los acompañan, me han parecido sumamente interesantes. No obstante, estos dos voy a destacarlos también aquí porque ambos tienen un nexo común, el de contar de un modo sencillo dos realidades que son tratadas a diario de un modo erróneo pero sumamente extendido en muchos medios de comunicación. Por un lado encontrarán La (falta de) credibilidad del Gobierno colombiano, de Paco Simón (periodista y coautor del esclarecedor documental Volver a nacer), que con un breve resumen de hechos recientes pone en evidencia la visión que se nos da mayoritariamente en nuestro país del problema del terrorismo en Colombia.

Por otro, La nacionalidad de las empresas, del veterano economista Juan Francisco Martín Seco, (al que llego vía Im-Pulso) incide en la falacia de decir, con fines propagandísticos, que tal o cuál sociedad anónima son "españolas", a propósito de la reciente posibilidad de que el presidente venezolano Hugo Chávez nacionalice -comprándolo- el Banco de Venezuela, filial del Banco de Santander. Lo que cuenta es evidente aunque muchos caigan todavía en la trampa. Y es por eso que voces como la suya, que en su día ocuparon altos cargos en medios de comunicación relevantes en este país, fueron relevados de sus puestos. Sobre el caso de Martín Seco y El Mundo escribió en su día -2001- Javier Ortíz, en una columna titulada Juan Francisco Martín Seco, que encontrarán al poco de empezar esta página. Léanla si quieren saber cómo funcionan las cosas en esto del periodismo (en este país).
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