11 julio 2008

Estamos en la radio, sí, que no se diga que me escondo. Lo que pasa es que uno es bastante tímido y tampoco quiere que se malinterprete la cosa. Me explico. Como ya les conté en una ocasión, hace unas semanas Radio Valencia, de la Cadena Ser (100.4 FM), nos brindó a Alicia Baidal de Veo..veo y a un servidor, hacer un experimento de sección en la cual presentáramos un poco lo que son los blogs y cómo anda la blogosfera valenciana. El hecho de que fuéramos nosotros y no cualquier otro con más méritos -a Alicia no le faltan que ella es "2.0" a tope, en todo caso soy yo el cutre- se debe a que tengo el placer y la suerte de contar a Ana Mansergas, la presentadora del programa, entre mis amistades. Ella, que conoce la mayoría de las desventuras en que me embarco, siempre me ha abierto las puertas de su programa para presentarlas, pero ninguna me había parecido lo suficientemente digna para molestar a su audiencia.

Sin embargo, tras meses haciendo este blog y descubriendo el empeño que muchos otros ponían en hacer el suyo, pensé que esa labor no era suficientemente reconocida por nuestros vecinos. Así surgió la idea de hacer una sección presentando a bloggers valencianos, y parece que no lo hicimos mal del todo, porque después de empezar con periodicidad mensual, este verano vamos a presentar a nuevos blogueros cada domingo, durante un rato, entre las 13 y las 14 horas. Por ahora nos han acompañado Óscar -de Normalizado-, Andrés -de Cornadas para todos-, Ana -de Mi foto del día- y Manel, con el que grabamos el programa que se emitirá este domingo (en el que no pudimos contar con Alicia) y que también es un hombre 2.0 (porque no existe el 3, porque si no el titulo sería suyo) con tumblr, twitter, flickr y más cosas a las que pueden acceder en www.imanel.net.


Con ellos repasamos sus blogs, pero aprovechamos también para nombrar muchos otros. Seguramente nuestra selección no sea la mejor, pero es la que sabemos hacer. De todos modos, a nivel personal, agradecería cualquier sugerencia sobre blogs que vean que no conozco -desde hace un tiempo he ido haciéndome una lista que les agradecería que me ayudaran a completar con sus blogs si los tienen y también con sus sugerencias-, tanto para recomendarlos en el programa, como para hacerlo desde este humilde blog; aunque, sobre todo, para ver si se incorporan a la serie de lecturas que enriquecen mi punto de vista cada vez que les pego un vistazo.

Pues nada, ya están avisados. Les dejo con la foto que ha colgado Manel en su flickr, de él junto a Ana Mansergas. No, yo no salgo. Creo que ya tendrán bastante tortura con escuchar -si lo hacen- mi voz.
Publicar un comentario