29 julio 2008

¿Dimitirá?

"La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino también parecerlo" se conoce -gracias a Plutarco- que dijo el César a su mujer cuando, sin haber cometido falta, su comportamiento daba indicios para que se rumoreara que la hubiera hecho. Niurka Montalvo, la Secretaria Autonómica para el Deporte de la Generalitat Valenciana, no sabemos si es honrada, pero desde luego no lo parece, si uno atiende a la información desvelada hoy por el diario Levante-EMV:

"Niurka Montalvo, Secretaria Autonómica del Deporte y, a la vez, alumna de la Universidad de Valencia, concedió una subvención de 5.000 euros al profesor que le otorgó la máxima calificación en una asignatura, sin haber asistido a las clases. Según los testimonios recogidos por este periódico entre alumnos y profesores "a Niurka no se le vió el pelo por la Facultad en todo el curso". De hecho, no acudió a las clases de las otras dos asignaturas en las que estaba inscrita."

De no desmentirse la información -muy detallada y avalada por la firma de sus redactores-, lo mínimo exigible, por la malversación de dinero público y por respeto a los centenares de miles de estudiantes valencianos habidos y por haber, es que el presidente Camps aceptara la dimisión de Montalvo (en caso de que se la presentara, pues de no ser así debería exigírsela). ¿O es que la honradez cotiza a la baja en el Palau de la Generalitat?

PD: Efectivamente, el Conseller d'Infraestructures responsable del mal estado de la línea de metro que propició la muerte de más de 40 personas y heridas graves en otras tantas en 2006 (su mantenimiento era responsabilidad suya desde 1998), José Ramón García Antón, nunca dimitió. Es más, ahora es Conseller de Medio Ambiente. No cabe albergar, por tanto, muchas esperanzas.

Publicar un comentario