02 junio 2008

Por toda la escuadra

Vaya gol, sí señor, el de la Eurocopa de Fútbol Indoor. ¿Que qué? Sí, hombre, el del campeonato de selecciones de veteranos futbolistas. ¿Que qué? Sí, ese campeonato por el que la Generalitat ha pagado 160.000 euros para que se disputara en Valencia. ¿Que no se ha enterado? No se extrañe, no es usted la excepción. Al primer partido del combinado español, disputado el jueves, sólo acudieron unas 700 personas, acreditados incluidos. A los siguientes, más, aunque un servidor, que ha trabajado en eventos de este tipo -subvencionados-, pondría la mano en el fuego para apuntar que seguramente las invitaciones volaron a partir de la primera jornada para maquillar la sonrojante imagen de un graderío vacío.

Ése es el gol que nos metieron, y hay que señalar que nos lo metieron bien metido. "Hay que tener en cuenta que lo verán 30 millones de hogares" declaró a Levante-EMV su promotor Álvaro Garrido y seguro que habrá algún medio afín que de el dato por cierto, cuando a penas hace unos días vimos que Chikilicuatre convirtió su paso por Eurovisión en el programa más visto de la televisión actual al reunir a 14 millones de personas. ¿Les salen ustedes las cuentas de espectadores que vende la organización de este mundialito de chicha y nabo? A mí sí. La de que cualquier charlatán puede pasarse por aquí a vendernos la burra, que nuestras autoridades la compran; incluso como en este caso, con carro incluido (porque hasta 2010, el Consell destinará 700.000 euros para la Copa de España y el Mundial de la misma modalidad, informó Levante-EMV).

Ah, y el resultado del campeonato no se lo cuento. Sólo les digo que la selección española jugó la final. Ahora traten, en un periódico nacional -al menos hasta ahí tendría que llegar la repercusión de estos "eventos"-, de enterarse del resultado.

PD: En otro orden de cosas, ¿cómo lleva el Consell la construcción del ambulatorio de su barrio?

ACTUALIZADO 11:21: Les garantizo que no lo había leído antes de escribir este texto. Jaime Prats entrevista hoy en la edición valenciana de El País al Conseller de Bienestar Social. El titular lo dice todo: "Los grandes eventos son la mejor obra social"

Publicar un comentario