24 abril 2008

Proponiendo soluciones I: El Port America's Cup

Debo admitirlo. Muchas veces desde este blog me limito a exponer los desastres que me rodean o los errores que cometen los políticos que me quedan más cercanos, pero casi nunca abordo los temas desde un punto de vista positivo. Es por eso que, tras pensar cómo podía invertir esa tendencia, se me ha ocurrido un modo. A ver qué les parece: como está visto que Camps y compañía no tienen tiempo para solucionar los muchos desaguisados que hay actualmente en la Comunitat, desde aquí los abordaré, sugiriendo una posible solución y les animaré a que añadan las suyas, de modo que si reunimos unas cuantas, podamos hacer hasta una encuesta para determinar la mejor.

Así pues, he pensado que para ponernos manos a la obra, nada mejor que un problema que puede tener fácil solución, que es el que indica el título. Como imagino que sabrán, el Port America's Cup se construyo ex profeso para la competición náutica que tuvo lugar los pasados años en Valencia. Nos costó una millonada a los valencianos, pero tras la competición, quedó como un espacio muerto para la ciudad. Los vecinos de la zona como yo, podrán dar fe de que, salvo algún domingo muy puntual, por allí no va ni el tato. ¿Y qué podemos hacer con él? ¿Debemos asumir para la ciudad un espacio perdido que nos ha costado un riñón?

Por supuesto que no. Por eso lanzo mi propuesta, que es la siguiente: El Port America's Cup debería ser el botellonódromo oficial de la ciudad. Efectivamente, como todos sabrán, las copas están a un precio prohibitivo en muchos pubs de la ciudad y los chavales se quedan en la calle molestando a los vecinos de los barrios que quieren dormir. Y ya que van a beber igualmente, ¿por qué no permitirles que lo hagan en un lugar donde no van a molestar a nadie? El Port America's Cup, sería el lugar ideal, lejos de cualquier vecindario, concentrando toda la suciedad en un solo espacio, y además con tranvía hasta la misma puerta. Si se pusiera un servicio especial nocturno la muchachada no tendría ni que conducir.

¿Ven qué fácil? Esta es mi propuesta, solucionando no sólo el problema del muerto del Port America's Cup, sino también el del botellón en los barrios y la conducción en estado de embriaguez; y se la ofrezco gratis a la alcaldesa. Pero no tiene por qué ser la única. Déjenme las suyas en los comentarios y, si hay muchas, colgaremos una encuesta a ver cuál es la favorita de los lectores. Anímense, a ver si entre todos arreglamos Valencia.

Pobres chicos. Sólo quieren divertirse.


ACTUALIZACIÓN 12:57: Dos lectores nos han dejado dos propuestas de distinto pelaje para sacar partido al Port Amrica's Cup:

  1. Reutilizar los edificios de los que fueran sedes de los diferentes equipos como espacios museísticos y culturales, en los que poder realizar conciertos y todo tipo de espectáculos (gracias Casshern por la propuesta).

  2. Que el Port America's Cup sea la sede de la nueva falla de Juan Armiñana. Efectivamente, eso llevaría allí mucha gente en un momento determinado del año, y se juntarían dos despilfarros.

Sigan enviando sus propuestas. Esto se pone interesante.

Publicar un comentario