12 febrero 2008

Vistazos - 12 febrero

  • Hoy ni les cito algún extracto, porque hay mucho artículo y mucha entrada que destacar. La primera viene con eco y no será la única. Se trata de la reflexión que hace Normalizado en su entrada ¿Quién se aprovecha de la inmigración ilegal? tras leer una interesante columna. Léanla, es breve.

  • También sobre inmigración y las propuestas electorales de corte racista del Partido Popular opina con buen tino Guillermo Pardo (MigraMundo) en su entrada El Matíz del Rimel.

  • Gracias a Escolar descubro este artículo aparecido en su periódico sobre la impunidad de las mentiras que se vierten en los medios de comunicación. Su título es De la censura a la mentira, y su autor, Pascual Serrano. Es más largo que los anteriores, pero vale la pena.

  • Al igual que se me podría acusar de bajar la media de las encuestas que patrocina Durex, también puedo asegurar que contribuyo a que aumente la media de índice de lectura. En la última la Comunitat Valenciana hace el ridículo, muy por debajo de la media española. Como comentó Rafael Prats en su columna de ayer en Levante, titulada Analfabetismo satisfecho, las autoridades locales han hecho todo lo que ha estado en su mano para que esto fuera así.

  • Las cosas se pueden decir de muchas formas, pero llegados a determinado punto sólo se pueden decir de una. Así lo hizo ayer Vicent Galduf, de Des de Llíria cap a Itaca en su entrada Si els fills de puta volaren... cuya opinión suscribo completamente.

  • Y para terminar con un poco de entretenimiento, les dejo con la columna de JJ Pérez Benlloch del pasado domingo en la edición valenciana de El País. No por nada en especial, sino porque en ella (titulada Una derecha airada) dejó entre líneas -aunque no demasiado oculto- un chiste un poco pasado de rosca. Búsquenlo si quieren. Yo he de reconocer que me reí en cuanto lo leí.

Publicar un comentario