17 febrero 2008

Minutos musicales

  • Esto no son propiamente unos minutos musicales como los que he colgado en anteriores ocasiones, sino básicamente una bajada de tono respecto a anteriores entradas, a ver si nos reímos también un poco. Básicamente les dejo con tres cosas que he encontrado por la red y que me han parecido curiosas. La primera es el vídeo con el que Rodolfo Chikilicuatre, un personaje del late night de Buenafuente, se presenta a la selección previa de España para Eurovisión. Seguramente muchos ya lo habrán visto -yo es que soy muy poco de tele-, pero yo no sabía de su existencia hasta que lo vi en Veo...veo y allí les emplazo a que vayan. Yo me partí de la risa al oir la parodia del misógino y ridículo reggaeton, pero estoy seguro de que más de un aficionado al subgénero lo disfrutará sin coscarse de que se están riendo en su cara.

  • La segunda interesará más a la gente de mi generación de mi comunidad autónoma, que merendó en el salto de los ochenta a los noventa viendo como Joan Monleón repartía premios desde su Paella Russa en Canal9. Hace pocos días comentando con unos colegas cómo, lo que en su día nos pareció rancio para la televisión autonómica, hoy -visto lo visto- sería recibido como agua de mayo, varios aseguraron que Monleón había fallecido hace varios años. Craso error amigos. Monleón, como dirían los yankees, it's alive!! La prueba más reciente la aporta la completa y precisa entrevista que recientemente le realizó Julio Cànoves en Radio L'Om y que podéis escuchar en mp3 pinchando aquí (descubrimiento cortesía de No Val Pena).

  • Finalmente, les dejo con un tema del que posiblemente es el grupo valenciano -junto a Obrint Pas- con mayor proyección fuera de la Comunitat. Se llaman Benito Kamelas, y como en el caso de Obrint Pas (unos por cantar en valenciano, los otros por tocar rock) no reciben ningún apoyo de la prensa local. Desde luego es para hacérselo mirar. Benito Kamelas estarán presentando la semana que viene -el sábado 23- su nuevo disco, Sueños Con Traje de Tinta, en la sala Greenspace de Valencia. Un disco que contiene la canción con la que les dejo a continuación y que se titula, mira por donde, La Copa América (que ya nos recomendó po78 en un post). Mola.

Publicar un comentario