16 enero 2008

Es mentira

Si a usted le dijeran "la leche cuesta menos ahora" seguro que pensaría que le están mintiendo. Yo pensaría lo mismo que usted: la leche cuesta ahora mucho más que hace unos meses. Sin embargo su interlocutor posiblemente podría argumentarle, "no, como yo gano el doble hoy que ayer, ahora me cuesta menos".

Con lo de la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, que PSOE y PP van a llevar a cabo tras las elecciones pasa lo mismo. Zapatero, Rajoy, los suyos y muchos medios de comunicación afirman que PSOE y PP "van a bajar los impuestos porque van a quitar el impuesto de patrimonio". Sin embargo, eso significa que van a suprimir un impuesto directo que pagan unos pocos muy ricos -usted, lector, y seguramente el resto de su familia y conocidos, no lo pagan- y para compensarlo van a subir los impuestos indirectos a otros productos -gasolina, tabaco, etc.- que todos consumimos, con lo cuál usted, yo y la mayoría de los españoles vamos a pagar más impuestos en cuanto se aplique esa medida.

"Pero yo -Zapatero, Rajoy, Amancio Ortega, Emilio Botín, Florentino Pérez, Gerardo Díaz Ferrán, los directivos de Telecinco, Antena 3, el Grupo Prisa, etc... pongan el que quieran- sí que voy a pagar menos impuestos". Efectivamente, ellos sí. Sin embargo, permítanme decir que, cada vez que un político o un diario, una radio o un informativo, afirma que la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio va a suponer una bajada de impuestos, sin matizar para quién, está mintiendo. Y en la mayoría de los casos, con mala idea.

Publicar un comentario