07 enero 2008

Claro como el agua

Estas navidades también han servido para que la campaña "Clar com l'aigua", que se está difundiendo de un modo insistente en los medios valencianos, haya llamado la atención del personal que se ha pasado por aquí. Muchos han opinado sobre ella, especialmente sobre su mensaje demagógico y engañabobos (en esa línea han ido por ejemplo, Borja Ventura, Vicent Baydal o Kurtz), aunque el aspecto que más me llama la atención no he visto que lo toque nadie.

Y ese no es otro que la campaña deja bien a las claras la opinión que tiene el gobierno valenciano de sus votantes -a los que va dirigida la campaña-: que son unos ingenuos. Y es que la campaña se emite exclusivamente en la Comunitat Valenciana, no en el resto de España, donde transmitiría una imagen egoísta del PP que el partido no se puede permitir. De modo que una de dos, o el PP engaña a los valencianos, crispándoles en contra del gobierno con un tema que no piensan tocar; o engaña al resto de España, a la que oculta sus verdaderas intenciones.

Por lo pronto el Partido Popular pone de manifiesto su hipocresía cuando critica la publicidad institucional del PSOE: donde gobiernan despilfarran en propaganda como manirrotos. Tan claro como el agua.


Publicar un comentario