12 noviembre 2007

Somos ricos, no pasa nada

Cómo son estos rojos, siempre tratando de contaminar a la opinión pública. Miren si no a Javier Alfonso en su columna de hoy en la edición valenciana de 20 Minutos, quejándose de la bajada de impuestos de Francisco Camps en la Comunitat Valenciana (sí, el delfín de Rajoy y ejemplo de las políticas que aplicaría el gallego de llegar a la Moncloa). Y todo porque la bajada sólo beneficia a los que más tienen, sin tener en cuenta que en la Comunitat Valenciana los que más tenemos somos todos. ¿Usted no? Entonces lo siento, Camps no gobierna en beneficio suyo. Pero bueno, sacrifíquese; es por el bien de la mayoría. Les dejo con la capciosa columna Bajada de impuestos:

"No debe de andar muy contento Francisco Camps con la proclamación –por parte de uno de sus periódicos favoritos– de su compañera de partido Esperanza Aguirre como «primera líder autonómica que se atreve a bajar los impuestos».

Porque nuestro presidente ya se atrevió hace un mes a bajar el impuesto sobre el patrimonio (¿no te suena?, es el que pagan los 112.000 valencianos más ricos), cuya futura eliminación anunció; y a bajar 0,25 puntos el impuesto sobre la renta (IRPF), rebaja que te beneficia más cuanto más ganas, y si eres mileurista, parado o pensionista, te quedas igual. Y también eliminó Camps hace un año el impuesto de sucesiones y donaciones, que pagaban las clases medias y altas.

Y te preguntarás tú, mileurista, pensionista o parado, en qué afecta a tu pobre circunstancia esta política fiscal. Pues algo te toca, no te creas, porque la merma de ingresos por estas rebajas se va a compensar en parte con la subida del impuesto autonómico sobre las gasolinas que nos clavaron hace dos años y que en 2008 tenía que haber desaparecido. El conseller ha dicho que podía , pero que no piensa eliminarlo porque sería «irresponsable». ¿A que tú sí que pones gasolina, aunque seas un pobre desgraciado sin patrimonio ni renta? Pues a pagarla más cara y a joderse, que todos tenemos que arrimar el hombro."

Publicar un comentario