16 noviembre 2007

Recemos por el Rey

Lo escucho en la radio y como cristiano me lleno de satisfacción. La iglesia española ha salido hoy, en la figura del Cardenal Cañizares a defender los valores más puramente crsitianos a raíz de un tema de actualidad. Les transcribo las palabras del Cardenal:

"En estos momentos debemos de rezar por sus Majestades los Reyes por muchísimos motivos, más allá incluso de las circunstancias concretas en que nos encontremos. Es un deber de gratitud y es un deber además que está dentro de los deberes que se incluyen en el cuarto mandamiento, todo lo relacionado con la patria."

Al margen de este lapsus final, en el que no sé de donde saca que el precepto "Honrarás a tu padre y a tu madre" tenga algo que ver con la patria, las palabras del Cardenal son un recordatorio justo y necesario para que toda la cristiandad española recemos por la Familia Real y por Juan Carlos de Borbón.

Recemos pues para que en adelante su majestad, sepa poner la otra mejilla.

Recemos para que, como buen cristiano, trate a los demás como a sí mismo.

Recemos para que, ahora que nubes negras se ciernen sobre la convivencia en familia de algunos de sus descendientes, sepa mantenerlos unidos en santo matrimonio hasta que la muerte los separe.

Y, como señala el Cardenal cuando apunta que no sólo lo hagamos por las circunstancias actuales, recemos para que el Rey y su familia compartan sus enorme riqueza, quizás la más grade de España, con los que menos tienen, pues con ellas y lo que ingresan cada año podría aliviarse la necesidad de muchísimos desheredados en nuestro país.

Amén.

Publicar un comentario