02 noviembre 2007

No respetan a nadie

"Carmen se despertó hace dos días con un obrero sobre el tejado de su casa y otro a la puerta rompiendo las arquetas. Carmen vive hace 20 años en esta casa de la calle Eugenia Viñes de Valencia, afectada por un PAI y con una resolución de la Alcaldía que obliga a derribarlas. Su abogado se querelló contra los ejecutantes de las obras, Aumsa y Secopsa, al entender que la licencia del Ayuntamiento de Valencia se otorgó «sin perjuicio de terceros y siempre a salvo el derecho de propiedad que ostenta», además de que «no se podrá proceder al derribo hasta que el edificio no esté libre de ocupantes».

[...] En la actualidad, tanto el denunciante (el hijo invidente de Carmen, n.a.) como su madre, de 78 años, viven en estas casas desde hace más de 20 años y figuran en el padrón del Ayuntamiento de Valencia en estos domicilios.

Los derribos de la casa de Carmen y de la vecina han provocado «daños y humedades en la vivienda» , hasta el punto de que tuvo que mudarse a casa de su hijo. Y ayer, los obreros comenzaron a romper el tejado, insultando a la anciana con improperios y amenazando al hijo, invidente, para que no hiciera fotos con su móvil."

Así se la gasta el Ayuntamiento de Valencia con los vecinos que se interponen en sus negocios (de nuevo en El Cabanyal). Ayer en Levante-EMV.

Publicar un comentario