19 noviembre 2007

¿Cuántas?

¿Cuántas veces tienen que hacerlo para ser considerados estafadores? A mí con una me bastaba, pero concedo que un fallo puede ser casualidad, y más si en cuanto se ve se subsana, que no es por ahora el caso. Pero cuando vemos que se lo hacen a los vecinos de un barrio, a los de otros y a los de más allá, lo más lógico sería que coincidiéramos en que ya se trata de una conducta premeditada. Me refiero a la de las expropiaciones de viviendas a vecinos de Valencia por parte de su Ayuntamiento por importes muy inferiores a su precio real.

En el caso que trata hoy la edición local de ADN (del que también se han hecho eco, que yo tenga constancia, al menos la cadena Ser y el diario Levante), el de los vecinos afectados por el deseo de ampliar el IVAM (qué paradoja, quieren derruir lo que tiene por fuera al tiempo que sus dirigentes lo minan por dentro), el Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular quiere pagar un 100% menos de lo que valdrían de acuerdo a una tasación vinculada al Colegio de Arquitectos. Algo que en el mejor de los casos se podría calificar de progreso por parte del ejecutivo de Rita Barberá, ya que a otros vecinos de Valencia a los que quiere desalojar, los de la Calle San Pedro, sólo quiere pagarles un 25% del precio que ofrecen tasaciones similares.

Cabe señalar que todo este regateo de Rita a los habitantes a los que gobierna -esta vez no es su casa, pero quién dice que no será usted el próximo- se produce al tiempo que el consistorio -como apunta Solet en Malva-Rosa Connection- no repara en gastos con fondos públicos para construir un circuito urbano de Fórmula1 cuyos beneficios recaerán sobre todo en unas pocas empresas privadas. Por ahora llevan gastados casi 57 millones de euros. Como decía mi iaia, poca vergüenza sería tener.

Éste es el destacado de la noticia que ha publicado ADN.

PS: El ejemplar de hoy de ADN también incluye una interesantísima entrevista a Adolfo Pérez Esquivel, en la que el Premio Nobel de la Paz de 1980 da su certera opinión al respecto de algunos temas de actualidad -el incidente diplomático en la reciente cumbre iberoamericana, el papel de Al Gore en la lucha sobre el cambio climático, el de las multinacionales de titularidad estatal en Sudamérica, etc.-; un breve reportaje sobre el incremento de la pobreza infantil en nuestro país y un buen puñado de artículos muy interesantes. Todo ello gratis y disponible a diario en la red. Y es que el que no está informado es porque no quiere.

Publicar un comentario