13 octubre 2007

Minutos Musicales: Seguridad Social. 9 d'Octubre 1991

Sería 1991, porque la banda había lanzado ese año Que No Se Extinga La Llama, y aunque Chiquilla había sonado hasta la extenuación en radio y televisión, el grupo todavía no apestaba (se notaba que medio álbum lo habían grabado los miembros huidos). Por eso, la cantidad de gente que se juntó en la plaza principal de los Jardines de Viveros al reclamo de un concierto gratuito con motivo del 9 d'Octubre, con un cartel integrado por Duncan Dhu -a los que todos suponíamos teloneros- y los héroes locales Seguridad Social, fue más que considerable. Finalmente Seguridad Social tocaron primero y tras arrasar con todo, los vascos se vieron en la difícil papeleta de mantener la tensión generada por el rock que entonces ejecutaron Casañ y compañía. Recuerdo que su actuación (incidente de Mikel Erentxun saltando al público a agredir a los que se distraían lanzándole la cena, al margen), como su música, fue lamentable. Y no olvido el concierto, uno de los primeros a los que asistí en mi vida, quizás lo más intenso que he hecho nunca un 9 d'Octubre. Ese año, por cierto, entró a gobernar Rita el Ayuntamiento pese a no encabezar la lista más votada (lo hizo con la ayuda de los escaños de Unión Valenciana). Desde entonces nunca más tuvimos concierto el 9 d'Octubre.

Esto era Seguridad Social. Lo de ahora es un chiste.

PD.: Aprovechando lo musical de este post, les emplazo a que lean un par de artículos relacionados con la música que me han hecho gracia últimamente. El primero no es un post propiamente dicho, sino un blog que asegura que Bono, el cantante de U2, es el mismísimo ángel exterminador. Y no, no por los efectos que puede producir su música. Lean.

El otro sí que es un post, publicado en el blog Vicisitud y Sordidez, que servirá a aquellos a los que la memoria o la nostalgia les traicione, para recordar o comprobar que Mecano no sólo no es el mejor grupo pop español de todos los tiempos, sino más bien al contrario, la formación más patética y vergonozosa que jamás se ha promocionado -¿porque los enemigos de Prisa no le echan la culpa de cosas tan nocivas como ésta?- en este santo país. Valga como ejemplo la entrada "Las diez rimas más gloriosas de Mecano".

Publicar un comentario