29 octubre 2007

El Papa es catalanista

Lo ha descubierto, como no, Valéncia Hui:

"La Lengua Valenciana fue eliminada ayer de la ceremonia de beatificación de 498 mártires de la guerra civil, entre los que había un puñado de víctimas valencianas. La “Oratio fidelium” fue leída en castellano, en catalán, en gallego y en euskera, por este orden, pero no tuvo la Santa Sede el respeto a la legalidad española vigente para consecuentemente aplicarla en la ceremonia litúrgica, ni tampoco la caridad de dar tribuna a la lengua Valenciana en el ambón de las preces.

Se ciscaron (ciscar: soltarse o evacuarse el vientre. n.a.) los de Roma en la Lengua Valenciana, que en el siglo XV ya se hablaba en el Vaticano, gracias a los dos Papas, Calixto III y Alejandro VI, y sus cortes pontificias, que la llevaron allí en el mayor esplendor de su Siglo de Oro. Los catalanes no tuvieron ningún Papa, ni llevaron nunca allí la lengua catalana a nada."

El delirio continúa en la columna de hoy de Baltasar Bueno, titulada "El Vaticano elimina la lengua valenciana".

Benedicto XVI ayer, mientras se reía de los valencianos (vean con qué orgullo luce su barretina). Con lo que nos gastamos en su visita.

PD: El mismo diario es el primer medio que veo que se hace eco de la nota remitida por "fuentes del consorcio" de la Copa América excusando el estado lamentable del edificio Veles e Vents. Sobran los comentarios.

Publicar un comentario