17 septiembre 2007

Sombras en la Ciudad de la Luz

"La noticia que ha puesto de actualidad a la Ciudad de la Luz, en esta ocasión, ha sido la ruptura del contrato con una empresa italiana, encargada de los cursos de formación que se imparten en el complejo. Como las partes han considerado que llevar el asunto a los tribunales no les beneficiaba, se ha llegado a un acuerdo sin dificultad. De resultas del mismo, la Ciudad de la Luz -anotemos su generosidad- se hará cargo de las deudas de los italianos. Deberá pagar unos 300.000 euros que ya pueden ustedes imaginar de dónde saldrán. Dadas las cifras que alcanza la deuda de la Generalidad, ¿qué importancia pueden tener unos miles de euros más?

Todavía se hablaba de la ruptura del contrato con los italianos cuando se conocía otra mala noticia para la Ciudad de la Luz. Pompeya, la superproducción que debía dirigir Roman Polanski y cuyo rodaje estaba previsto en los estudios alicantinos, no se filmará. Hace unos meses, en plena campaña electoral, Gerardo Camps anunciaba que Alicante acogería el rodaje de la película. No creemos, sin embargo, que a estas alturas la noticia de la cancelación haya causado la menor preocupación al señor Camps. Ya se sabe que las promesas electorales sólo comprometen a quienes creen en ellas."

El balance de la actual situación de otro de los pozos sin fondo -de dinero del erario público valenciano, of course- impulsados por el Consell continúa en el reportaje completo de José Ramón Giner, El porvenir de la Ciudad de la Luz, publicado hoy en la edición valenciana de El País.

Una imagen del estado habitual de la Ciudad de la Luz: vacía.
Publicar un comentario