13 septiembre 2007

La estafa continua

No es novedad, pero no por ello hay que dejar de denunciarlo. ¿Cómo no tachar de goebbelsiano el aparato de propaganda del gobierno valenciano cuando responde a la máxima del ministro nazi de que "una mentira repetida cien veces se convierte en verdad"? Miente el gobierno valenciano al decir que este año da los libros gratis a los escolares de la Comunitat cuando sólo lo hace a los primeros cursos; miente al asegurar que con su bono sobrará dinero a los padres, cuando no paran de llegar denuncias de estos diciendo que todavía hay que poner bastantes euros para poder comprar tan sólo los libros; miente al decir que mejora la escolaridad cuando sigue creciendo el número de niños que tiene que que acudir a clase en barracones...

Pero lo peor no es que mientan; los gobernantes valencianos del PP podrían salir todos los días -de hecho lo hacen- mintiendo al respecto de lo anterior en ruedas de prensa, desde sus escaños o cuando acuden a tertulias en la radio o firman columnas. Lo peor es que además se gasten nuestro dinero, el de nuestros impuestos, en anuncios que dan eco a sus mentiras. Decenas de faldones aparecieron hace unas semanas en prensa anunciando la entrega del bono libro como si fuera general; y otras tantas medias páginas se han comprado ayer y hoy en toda la prensa de la Comunitat (más las cuñas de radio, etc) para vender las falsas bondades de la educación pública valenciana. Una publicidad que costará una buena cantidad de euros que, en lugar de beneficiar a los ciudadanos (¿habría servido para que el bonolibro alcanzara el dinero necesario para que verdaderamente se pagaran los libros de texto?), sólo beneficia al Partido Popular, que con argucias como ésta lleva tiempo engañando a muchos. A las pruebas me remito.

Este anuncio aparece hoy en todos los periódicos gratuitos de la ciudad de Valencia que he consultado. El precio medio de cada inserción rondará los 2.000 €. Si ha salido en los gratuitos, la prensa convencional y las principales radios y televisiones de la Comunitat, pueden hacer se ustedes la idea del dinero que acaba de desperdiciar la Generalitat.

Publicar un comentario