21 julio 2007

¡Qué poca vergüenza! (II)

"...en este caso, al menos, lo que parece innegable es que, con el pretexto de los euros por hijo prometidos por Rodríguez Zapatero, el dibujo de Guillermo plantea un asunto que muchos ciudadanos consideran altamente problemático: el de la vida regalada que proporcionamos entre todos a a unos señores y señoras cuyo única peculiaridad es o bien haber nacido en una cama de alta alcurnia o bien haber conseguido meterse en ella con el paso de los años. Ese debate se puede plantear de manera más bruta o más sutil –recuerdo, por ejemplo, la propuesta que alguien hizo de que le fuera impuesta la Medalla del Trabajo a Don Juan de Borbón–, pero no es ni mucho menos superfluo.

Si el derecho al honor, de fronteras ya de por sí un tanto difusas, fuera defendido por los jueces españoles igual de a rajatabla con relación a toda persona, conocida o no, española o no, la cuestión del secuestro de El Jueves podría plantearse en otros términos."

Continúa leyendo Unos más iguales que otros en el blog de Javier Ortiz.

---------------------------

"El pensamiento del juez Del Olmo: "Ummmm, aquí sale un tipo alto que da a entender que no pega un palo al agua. ¿Quién hay en España que no dé un palo al agua y que sea tan alto....? ¡Ah, el Príncipe!. Voy a secuetrar esta revista..."

El propio autor de la viñeta aclara que "son Tom Cruise y Katie Holmes". Ahora en serio, ya en el franquismo los humoristas usaban el 'truco' de no afirmar nada inequívocamente. Dejaban que las verdades compartidas por la gente, lo que todo el mundo tenía en mente, completara el sentido de las viñetas. De esa forma los jueces tenían más difícil concretar su acusación."

Toño en La Fragua.

-----------------------------

Escolar ha abierto una entrada en la que recoge injurias a la Corona que fueron pasadas por alto por la fiscalía general del Estado por pro9nunciarlas quien las pronunciaba.

Publicar un comentario