09 julio 2007

Cinco que valen (por no dar veinticinco)

Hace unos días tuvo a bien Kurtz, el autor del blog Mis Pensamientos, elegir éste como uno de los cinco blogs que recomendaría a sus lectores; y lo hizo como respuesta a haber sido él mismo elegido por otros bloggers en semejantes circunstancias. Se trata, obviamente, de un mensaje viral, pero al tiempo de una manera tan válida y quizás más bonita, de difundir el trabajo de otros escritores de bitácoras virtuales.

Agradezco pues el halago de Kurtz, con el que creo que comparto quinta aproximadamente por lo que respecta a presencia en la red, y tomo su testigo para recomendar cinco de los blogs que más sigo últimamente, a ver si les sirve de algo:

  1. El primero no obstante debería no merecer presentación, pues Malva-Rosa Connection debería ser de lectura obligada para los internautas de la Comunitat Valenciana y los que quieran saber qué se cuece en ella. Yo al menos lo visito dos veces al día.

  2. El segundo -el orden no significa nada- es Apòstata Desficiosa, uno de los blogs que he descubierto recientemente y que también visito a diario. Habla tanto de temas personales como opina de temas de actualidad, aunque casi siempre optando por temas sociales y no por lo que dictan los medios.

  3. También de visita diaria para mí es el blog de Javier Ortiz, el único autor consagrado de los que citaré aquí -al menos que yo sepa-; aunque lo suyo, más que un blog, es una columna diaria que, con contadas excepciones, supone uno de los mejores reflejos de la actualidad nacional.

  4. Ampliando fronteras, no ha bajado nada el nivel desde que lo leí por primera vez, el blog de Íñigo Sáenz de Ugarte, Guerra Eterna, sobre la actualidad internacional. La manera más asequible -es imposible estar al corriente si quiera de la mitad de cosas que pasan- para ampliar los conocimientos de lo que sucede más allá de nuestro entorno más cercano cultural y geográficamente hablando.

  5. Finalmente, dejaré esta última recomendación para Un Valenciano Cualquiera, la bitácora dedicada a la actualidad ciudadana que mi vecino Esteban Saiz escribe desde Mislata, para ver si se anima a publicar en él -sé que tiene más blogs- con más frecuencia, ya que me parece que es francamente interesante lo que cuenta en él.

Imagino que algunos de ellos ya los conocerán, pero por si acaso aquí les dejo estos cinco blogs -podía haber puesto otros cinco sin mucha dificultad-, por si acaso despierto un poco su curiosidad y les premio con algún nuevo lector, la mayor satisfacción -casi diría que la única- que tenemos los que cada día gastamos un poco de nuestro tiempo en contarles las cosas desde nuestro punto de vista.

Y ustedes, ¿no se animan a contar la suya?

Publicar un comentario