11 julio 2007

Camps y la libertad de expresión

Se la han cargado solamente en un pueblo, porque el trabajo de acabar con ella lo llevaron a cabo prácticamente desde sus inicios, cuando siendo posiblemente la cadena de televisión en liza con mejores profesionales y mejor oferta de programación, la dejaron sin ninguna licencia para emitir en TDT (mientras Federico Jimenez Losantos y otros afines a la política "popular" se llevaron la parte del león). Pero pese a ello, InfoTV, el único proyecto de televisión íntegramente en valenciano de la Comunitat Valenciana (la pública Canal 9, que nació con ése propósito, no lo cumple ni por asomo), siguió su marcha emitiendo desde su repetidor de la Serra de Perentxisa y a través de las televisiones locales de Gandia y Ontinyent.

Y así fue hasta el pasado viernes, cuando el Ayuntamiento de Ontinyent, ahora en manos del Partido Popular, decidió cortar su emisión a través de su canal local para que en su lugar pase a difundirse la programación de Eurosport y Euronews. Con todo el descaro, Lina Insa, la nueva alcaldesa de la capital de la Vall d'Albaida, declaró que la decisión la tomó "sobre la base de criterios de pluralidad", pues considera que el contenido del canal está fuertemente "politizado". No obstante, el resultado final acaba siendo el mismo: el Partido Popular en la Comunitat Valenciana hace y hará lo que esté en su mano para acabar con cualquier atisbo de voz crítica a su gestión, por nimia -como por desgracia es todavía el caso de InfoTV- que sea su repercusión.

PD: Todavía se espera por aquí la crítica al PPCV de los que atacaron desde España al venezolano Hugo Chávez por no renovar la licencia de la al menos crítica Radio Caracas Televisión. También criticando la política censora de Camps y su equipo en la Comunitat Valenciana se pueden dar ejemplos de libertad de expresión -o más bien, falta de ella- en nuestro país.

PD2: Pese a todo, InfoTV sigue viva. Traten de sintonizarla si pueden. Quizás vean reflejada otra realidad más cercana a la suya.


Publicar un comentario