22 junio 2007

Ozzy actúa hoy en España (que nadie se entere)

Ayer actuaron los Stones en Barcelona. Era su única fecha, de las que tienen programadas en España, a la que podría haber asistido, y no fui. No habría sucedido lo mismo si por primera vez hubieran tocado en Valencia -lo más cerca que lo han hecho fue en Benidorm-, pero el Ayuntamiento volvió a incumplir su promesa de que este año tendríamos, con motivo de la Copa América, los conciertos que muchos ciudadanos, obligados a viajar fuera de la ciudad para asistir a grandes giras, tantos años hemos reclamado y que este año se decía que tendríamos. Mentira. Una más.

Hoy, en cambio, actúa Ozzy Osbourne en Zaragoza y, si nada lo impide, esta noche estaré viéndolo en vivo. A los Stones les he visto en dos ocasiones; al madman (como también se le conoce), vocalista fundador de Black Sabbath y padrino del heavy metal, que ha grabado su nombre en casi una decena de obras maestras, no le he visto nunca. Desde 1992 no actúa en España -en solitario-, por lo que lo de hoy es un acontecimiento, al que seguramente asistiremos decenas de miles de personas. En lo que llevo leído de prensa esta mañana aún no lo he visto reflejado en ningún sitio. Una prueba más para refrendar lo que el otro día ya les conté.

PD: Les dejo con el vídeo de Road To Nowhere, uno de mis temas favoritos de Ozzy. ¿Por qué alguien piensa que los españoles todavía no están preparados para disfrutar esto? Nunca he logrado entenderlo.


Publicar un comentario