22 mayo 2007

Vistazos - 22 de Mayo

  • Empiezo con una iniciativa que me ha llegado por mail y a la que me he sumado de inmediato, por lo que tiene de inocente y divertida, y por lo que a su vez tiene de significativa en mi ciudad. Se trata de cambiar hasta el domingo en el messenger (el que lo utilice) el nombre que utilices habitualmente por tu nombre entre paréntesis más el texto "No al PP en Valencia. Yo votaré a otr@". Una manera sin duda muy divertida e interesante de contrarrestar el bombardeo de que "todos queremos a Rita" a que nos somete buena parte de la prensa local y de reconocer que sólo con el voto a otro se podrán cambiar las cosas. Y no cuesta nada.

    En el mío ya lo tienen puesto unos cuantos (versión alicantina incluida).
  • Y es que el principal votante del partido ganador es el que se abstiene de votar. Lo escribió Matías Vallés para su columna (que os recomiendo leer completa) de ayer en Levante-EMV:

    "El procedimiento más sencillo [de los partidos, n.a.] para ganar unas elecciones se basa en que los votantes de la otra candidatura se desentiendan de las urnas. Se trata de fomentar en beneficio propio la abstención -término tabú, vicio democrático combatido en teoría por todos los contendientes. Esta evidencia de la manipulación de los abstencionistas no impide que la mayoría de ellos se crean seres angélicos y neutrales, que se han desligado del proceso electoral para no contaminarse de sus aspectos nocivos. Se comportan como si desafiaran al sistema en su conjunto, cuando sólo están favoreciendo a quienes más desprecian, a fuerza de enfatizar su desengaño respecto a la opción que antaño favorecieron. "

  • El rollo (o la mentira, como ustedes deseen) de "todos los valencianos quieren a Rita" no es el único que nos tratan de colar la mayoría de medios locales estos días de campaña. El otro gira en torno al cuento ese de la "prosperidad" que siempre tiene Camps en la boca y que sus voceros tratan de confirmar con publireportajes inverosímiles. El de hoy, del que se han hecho eco Las Provincias, Mini Diario, Hoja De La Tarde y Qué -seguro que Canal 9 ha abierto con ello, pero la tengo contraindicada y no puedo decírselo a ciencia cierta-, es que la America's Cup ha traído -cito textualmente de Qué!) "a miles de turistas con alto poder adquisitivo que se dejan fortunas en la ciudad". "Hasta 300 euros al día" dicen que se gastan.

  • Y les dejo por ahora con una tontería que lleva rondando en mi cabeza desde el domingo. El BMW Oracle fue eliminado ese día de la Copa Louis Vuitton, siendo el equipo norteamericano que consigue la peor clasificación de la historia de la America's Cup. Sabiendo como son los estadounidenses respecto al fracaso, ¿creen que lo que queda de competición será retransmitido con entusiasmo en los canales norteamericanos? Los medios antes citados, tan amigos de hacer cálculos acerca de los beneficios económicos que reportará la competición a la ciudad -a día de hoy seguimos sin conocer a ningún nuevo millonario-, ¿han corregido ya a la baja las expectativas de ésta tras el fracaso de los estadounidenses (que habría que valorar como su diluviara de aquí al final de la prueba)? Yo por ahora no lo he visto reflejado en ningún artículo, pero avísenme si así sucede que lo colgaré gustosamente.

  • Sólo una cosa más. Lo que sí encontré fueron unas declaraciones del argentino Juan Koumjoudjian, uno de los diseñadores del BMW Oracle, realizadas antes de perder sus últimas regatas. "No puedo hablar muy bien [de Valencia, n.a.] porque no he sido bienvenido, ni yo ni mi equipo de colaboradores. No puedo tener una visión personal ni profesional muy buena de Valencia" dijo. Pues vaya, si esta es la publicidad que hace de la ciudad antes de perder, no quiero ni pensar la que estará haciendo ahora. Igual aún nos habremos gastado poco dinero en que éste, sus amigos y sus familiares vivieran aquí a cuerpo de rey.

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