21 mayo 2007

¿Por qué ésta no?

Si me he hecho eco de encuestas menos fiables -por su metodología de elaboración- y que arrojaban datos más desalentadores, ¿por qué no iba a hacerme eco de ésta (en pdf)? De las realizadas en nuestro territorio, la de Levante/Información es la más exhaustiva (os adjunto también el método de cocción, que como veréis, es el que más se adapta al modo final de extraer los resultados) y, de acuerdo con lo sucedido en los últimos tiempos, también la que más se acerca a la lógica.

Es normal pues, que si el PP inicia las elecciones tratando al electorado como tonto con chantajes como el del nuevo despilfarro de la Fórmula 1 o confirmando días antes que presenta a imputados de casos de corrupción en sus listas, finalmente se note de alguna manera, por más que el lavado de cerebro masivo continúe en Canal 9 y compañía. Así, la encuesta refleja un ligero bajón del Partido Popular, que alcanza ahora su punto más bajo de popularidad y perdería la mayoría absoluta en les Corts.

No obstante, se trata tan sólo de una encuesta, pero no cabe duda de que si los valencianos nos movilizamos por dar un giro a la "política" devastadora de las últimas legislaturas, podremos el próximo lunes 28 mirar hacia el futuro con otra perspectiva. El 27 hay que votar y además conscientes de que los fans de la derecha no votarán al partido del Cannabis -que gracias a Dios no se presenta- o sucedáneos, ni les importa que haya presuntos corruptos en las listas de su partido. Ahora, más que nunca, está en nuestra mano.

Publicar un comentario