21 mayo 2007

Motivos para votar

"Porque despreciar este privilegio –a miles de millones de personas en todo el mundo no les dejan votar– es un gesto tan feo como tirar la comida cuando hay hambrunas. Porque si los gobernantes han pasado de tus sentadas y manifestaciones en los últimos cuatro años, ahora es el momento de echarlos. Porque si te gusta cómo han gobernado, otros votantes te los pueden cambiar. Porque si ellos no están a la altura como políticos, quien no vota tampoco lo está como ciudadano.

Porque si ganan los tuyos, les podrás decir: «me engañaste», cuando incumplan. Porque si ganan los otros, podrás alegar que no fue por tu culpa. Porque el futuro inmediato de tus impuestos, tu instituto o el de tus hijos, tu metro, tu calle y tu bienestar se decide este domingo. Porque si ninguno te convence, siempre te quedará el voto en blanco para castigarlos a todos. Porque en los programas electorales –están colgados en sus webs– habrá alguna promesa que mejorará tu día a día. Porque los malos Gobiernos los eligen quienes no votan."

Yo no lo habría dicho mejor que Javier Alfonso, en su columna de hoy en la edición valenciana -¿por qué será?- de 20 Minutos.

Publicar un comentario