18 mayo 2007

En Castellón, como en Marbella.

¿Le habría gustado votar al 'Cachuli'? ¿Sentir la adrenalina que genera depositar su confianza en Marisol Yagüe? Ahora ya es tarde para eso, pero quizá consiga algo similar si es de Castellón (o se censa allí, que por lo visto no es difícil). Porque podrá votar por Carlos Fabra, uno de los imputados en casos de corrupción más célebres del país, y que el Partido Popular ha decidido gentilmente colocar en el número 3 de la lista al Ayuntamiento de la capital de la Plana con la intención de elevarlo después de nuevo a la presidencia de su Diputación.

Lean si no los titulares aparecidos hoy en la prensa y que nunca verán en Canal 9 ("¿Fabra?¿Quién es Fabra?" se oye comentar esporádicamente en los pasillos de la radio televisión pública valenciana):

Hacienda devolvió 14.000 euros a Fabra en cinco años en que ingresó más de 700.000

El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, presentó cinco declaraciones de la Renta negativas, entre 2000 y 2004, que le supusieron una devolución de 14.482 euros por parte de las arcas públicas. Un periodo en el que el también presidente provincial del PP ingresó 714.565 euros en diversos conceptos. En 1999, ejercicio en el que se detectaron las supuestas anomalías fiscales que ahora se juzgan, Hacienda ya le devolvió 2.800 euros, con más de 643.000 euros en ingresos. Así lo revela la información aportada por los peritos de la Agencia Tributaria al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, que sigue una causa contra Fabra por supuestos delitos contra la Administración pública. En concreto, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas y fraude fiscal.

Los peritos de Anticorrupción detectan pagos millonarios de Vilar a la asesoría de Fabra

Los inspectores de la Fiscalía Anticorrupción que investigan las cuentas de los últimos cinco años del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, han detectado pagos de hasta 247.000 euros realizados por las empresas del entorno de Vicente Vilar, y de otros industriales de Castelló, a nombre de Carmacas SL, la asesoría jurídica que hasta 2004 estuvo dirigida por el líder provincial del PP.

Emocionante, ¿no? De Castellón al Tomate. Gracias de nuevo a Camps por situarnos -en esta ocasión a Castellón en particular- en el mapa.

Publicar un comentario