09 abril 2007

Titulares del día

Hoy ha sido festivo en Valencia y la prensa ha salido un tanto raquítica después de tantos días de asueto. Eso, sin embargo, no nos ha privado de degustar dos piezas, una de ellas doble, bastante divertidas. Ahí va la primera, de Las Provincias:

La Fórmula 1 llegará hasta el mar

Y sigue el subtítulo: "Los espectadores de la Copa América apuestan por una Gran Prueba de automovilismo por un circuito urbano, pero sin que se realicen muchas reformas viarias".

A lo que cabría añadir: también queremos que se realice sin que se corte el tráfico durante meses; y sin que nos cueste ningún desembolso económico que debería destinarse a ambulatorios o colegios; y que genere beneficios en todos los comercios, no sólo en los hoteles de postín... Pero no, si viene la Fórmula 1 será así, cortando calles durante meses, a costa del presupuesto que debería gastarse en sanidad, obras públicas, colegios, etc. y al final ganarán dinero los de siempre, que no somos usted y yo, que sólo notaremos que todo vale aún más caro que antes para sacar dinero a los visitantes. Si quieren sufrir aplaudan la iniciativa; si no, díganlo bien alto: No queremos Fórmula1 en las calles de Valencia. Por cierto, la noticia está elaborada a partir de una encuesta científica a tope.

Segundo titular. Nos lo brinda la edición valenciana de ABC:

La lentitud en causas contra el PP obliga a varios alcaldes a concurrir imputados

Magistral. Pobre Partido Popular, la Justicia es tan lenta que sus cargos implicados en casos de corrupción se ven "obligados" a concurrir a las elecciones imputados en juicios que podrían acabar condenándoles. Y yo que creía que era el "código ético" del PP el que obligaba a los que estuvieran enfangados en corruptelas, aunque fuera presuntamente, a devolver el carnet del partido. Pero no, el ABC valenciano le busca tres pies al gato para darle la vuelta a la tortilla y señala que la Justicia no ha sido tan lenta en otros casos que salpicaban al PSPV (no cabe la posibilidad de que aparezcan pruebas de inocencia a uno se le absuelva y mientras no sea así, la justicia siga su curso). Pero no crean que el veterano periódico es firme en esta actitud, pues poco después lanza un nuevo artículo:

El PSPV presentará candidatos aún contra la «doctrina Blanco»

Y aquí, rizando el rizo, busca que rebusca hasta encontrar casos similares a los de los populares. Y cuando lo consigue (me extraña que haya tan pocos, pero sólo da dos casos), sí que exige que se cumpla con ellos la "doctrina Blanco", que imagino que será lo mismo que el código ético del PP que sí se pueden saltar a la torera los populares. Un ejemplo de línea editorial firme contra la corrupción. Como debe ser.

Publicar un comentario