24 abril 2007

"Rita Barberá. El pensamiento vacío"

Ése es el título de la obra que el profesor de la Facultad de Economía de la Universitat de València Josep Sorribes i Monrabal ha escrito para tratar de explicar el éxito electoral de la actual alcaldesa Rita Barberá a pesar de la cuanto menos mediocre gestión -esta valoración es mía- que ha realizado durante su mandato. La noticia de la edición de esta obra aparece hoy en bastantes medios valencianos y anuncia su inminente lanzamiento en formato de libro convencional a través de la editorial Faximil, aunque el que lo desee puede descargársela al completo en formato pdf a través de este enlace. Así describe hoy el diario Levante al autor y a esta obra:

"Sorribes (València, 1951) es especialista en Economía Urbana, conocedor apasionado de la ciudad de Valencia, teórico del hecho metropolitano, crítico y colaborador de diversas publicaciones. Es un científico social comprometido con los valores de la tolerancia, el progreso y la solidaridad. Es autor de una extensa obra, en la que destacan "Desarrollo capitalista y proceso de urbanización en el País Valenciano"; "Comprendre y gestionar la ciutat"; "La ciutat desitjada. València entre el passat i el futur"; "Las ciudades del siglo XXI: el reto de la sostenibilidad" y "Un pais de ciutats o les ciutats d'un pais".

El libro de Sorribes comienza con un resumen de los alcaldes de la ciudad desde 1939, que titula Del yugo al encantamiento , para continuar a lo largo de cinco capítulos descubriendo los distintos perfiles de Rita Barberá que a su juicio hay tras la alcaldesa: «Rita iluminada; Rita hiperbólica; Rita a la caza y captura del evento; Rita la popular; Rita mediática; Rita profunda (...)» , para terminar, a modo de conclusión, con el capítulo del que sentencia: «Rita, factor de atraso»."

Sin duda, una opción más que interesante para pillar en la Feria del Libro que está a punto de comenzar en la ciudad.

Publicar un comentario